Desde ahora con uAssessment puedes configurar rúbricas para tus competencias.
Desde hoy, cuando agregues una nueva competencia a tu matriz puedes elegir el tipo de medición que tendrá: Sumativa o Formativa, también podrás asigna criterios, crear sub-competencias, definir umbrales de medición y descriptores de desempeño.
Te sonará confuso, pero aquí te explicamos brevemente y en palabras súper simples.
La Medición Sumativa: esta te permite configurar una rubrica de aplicación directa, para la cual podrás definir niveles de logro, umbrales, y escalas de calificaciones en que se evaluará la competencia. Por lo general este tipo de medición se utiliza para competencias/resultados disciplinares, con alto nivel de detalle o bien para resultados transversales que serán abordados momentos curriculares determinados.
La Medición Formativa te permite desglosar una competencia en varios criterios, los cuales pueden o no ser competencias o resultados en sí mismos (sub-competencias), cada uno de estos criterios tendrá propiedades independientes permitiéndote asignar distinta profundidad a cada una de tus matrices. Por lo general la medición formativa se usa para medir competencias/resultados que se desarrollaran a través del currículo y para los cuales necesitamos monitorear su desarrollo en distintas etapas de la formación de los estudiantes.
En uPlanner ya trabajábamos con rubricas, lo nuevo es que ahora tienen mayor nivel de detalle y capacidad para profundizar cada uno de los criterios, umbrales, escala de calificaciones e incluso Descriptores de desempeño.
Para mayor información revise mas información en Como agregar, modificar y/o elimiar competencias de una matriz